Agencias | LA PRENSA de Lara.- Para el saliente canciller de España, Josep Borrell, la crisis de Venezuela «es un problema que parece irresoluble», reseña ALnavío.
Esta no es una crítica cualquiera. A partir del domingo, el todavía ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, será el máximo responsable de la política exterior de la Unión Europea. El miércoles el Parlamento Europeo ratificó su nombramiento como alto representante de la Política Exterior y Seguridad de la UE.
Borrell hace balance de su etapa como canciller español en Fragmentos Exteriores, el libro que presentará este jueves en la Casa de América de Madrid y que va más allá de una simple compilación de memorias. Y es que el ministro adopta un tono crítico en varias cuestiones, como la respuesta de la Unión a la crisis de Venezuela.
Borrell reconoce que la UE actuó con lentitud, hasta el punto de que la crisis de Venezuela es un problema que hoy parece irresoluble, comenta en otro fragmento del libro. «Aunque la actualidad esté dominada por el Brexit y la crisis de Venezuela, problemas ambos que parecen irresolubles, el mundo no se para y otras cuestiones reclaman nuestra atención de forma más estructural«.
Fuente informativa: ALnavío