Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El nuevo alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, instó a la UE poner mayor atención hacia una América Latina «incendiada» por diversas crisis.
«América Latina está incendiada. Desde Chile hasta México, uno tras otro, muchos países se han visto envueltos en graves desórdenes sociales«, comentó Borrell a los medios.
A juicio de Borrell, todos los conflictos sociales, étnicos y políticos que padecen algunos países de Latinoamérica son la «consecuencia de las crecientes desigualdades que la democracia no ha sido capaz de evitar durante los (últimos) diez años», dijo.
Declaró además que la UE «no puede permanecer indiferente» a los graves problemas de las naciones latinas, entre ellas la de Venezuela, que calificó como la más urgente.
«Tendremos que abordar los problemas más urgentes y, en mi opinión, el más urgente es Venezuela, donde tenemos que ser más proactivos. Un tercio de la población venezolana está subalimentada y eso es consecuencia de las políticas de sanciones que afectan a la población y que la UE no ha aplicado pero los Estados Unidos sí», expresó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalaraweb, Instagram: @laprensalara
Con información de: EFE