Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Durante el año 2019 se elevó a 930.020 la cifra de niños y adolescentes venezolanos «dejados en el país» por sus padres para emigrar, así lo informó este lunes de Cecodap.
Esta organización que trabaja por la defensa y promoción de los derechos humanos en la comunidad infantil alertó sobre la cantidad de niños y adolescentes que se quedan sin supervisión de los padres por motivos de inmigración.
«El año pasado un 28.3% dejaron un niño atrás eso nos lleva a una cifra de 849.000 niños, este año, 20.1% de los migrantes que reporta dejar un niño atrás, es decir que uno de cada cinco migrantes deja un niño en el país», expresó Abel Saraiba, coordinador del Cecodap.
De acuerdo con los datos de la organización al menos un 50 % de los niños se quedan bajo supervisión de sus abuelos, el resto puede quedar con uno solo de sus padres o pasan a vivir con algún familiar directo como tíos o hermanos.
Saraiba alertó además que para finales de 2019 la cifra de migrantes puede alcanzar los 4.626.000.
«El 38.6% de las personas que participaron en el estudio afirmaron que han considerado irse del país, entre esos que afirman que tienen intención de migrar, hablamos de que los que tienen estar muy seguros de migrar corresponden al 15.2% (?) si calculamos esto en base a la población total del país que son más de 30 millones de personas la cifra de personas que están por migrar son de 1.493.000 personas que pidieran salir el año próximo», comentó Saraiba.
Con información de: La Patilla