Un atentado con un camión bomba en las cercanías de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali, Colombia, dejó un saldo trágico de al menos cinco personas fallecidas y 36 heridas este jueves. Así lo confirmaron las autoridades locales a través de un comunicado de la Alcaldía.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó el número de víctimas y calificó el ataque como una “reacción terrorista”. El mandatario señaló directamente al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, como responsable del atentado. Según Petro, el ataque se produjo como respuesta a una ofensiva militar que las fuerzas armadas llevan a cabo en el Cañón del Micay, una zona del departamento del Cauca.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció medidas de seguridad inmediatas para proteger a la población. «He hablado con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali para asegurar todas las entradas a la ciudad de manera inmediata», expresó Eder. Además, se restringió el tránsito de camiones de más de cuatro toneladas desde las 7:00 p.m. de este jueves hasta las 4:00 a.m. del viernes.
Las impactantes imágenes difundidas en las redes sociales tras la explosión muestran la magnitud del desastre. En las fotografías se pueden ver personas heridas y ensangrentadas siendo atendidas por equipos de emergencia, así como un camión en llamas, presuntamente cargado con los explosivos. El atentado también causó la destrucción de varios vehículos y el colapso de la fachada de un supermercado cercano.
Tras meses de alerta sobre una posible hambruna en territorio devastado por la guerra, la…
El hecho ocurrió la noche del miércoles en Palavecino, donde, posteriormente, se llevó el cuerpo…
Jhostynxon García será el primer apureño en debutar en las mayores con un récord de…
Un puente ferroviario en construcción se derrumbó en la provincia de Qinghai, China, dejando al…
Una junta de libertad condicional de California le negó la libertad condicional a Erik Menéndez,…
La Federación Médica de Venezuela pide respeto a la dignidad de la carrera, resaltando que…