LA PRENSA.- La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) rechaza la salida del aire de la señal del canal colombiano Caracol Televisión, que se veía en todo el país a través de las cableoperadoras, una decisión que atenta contra la libertad de expresión e información.
Además, la APEX insta al Gobierno Bolivariano de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a que expliquen el motivo de la salida del aire de Caracol TV.
Por medio de un comunicado publicado en su página web , detallaron que en lo que va del año 2017, ya son cuatro medios internacionales los que han sido excluidos de las parrillas de programación, CNN en Español, TN – Todo Noticias de Argentina, El Tiempo y Caracol TV de Colombia, medidas desproporcionadas que se dan en el marco de graves acusaciones por parte del Ejecutivo venezolano en contra de la prensa.
Agregan que el cierre de un medio de comunicación y de una ventana de información va en contravía de las libertades consagradas en principios y textos aceptados por organizaciones y tratados internacionales de los que hace parte Venezuela y deja a los venezolanos con menos opciones para informarse cada día.
Con información de comunicado

