Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades de la ciudades ucranianas de Kiev y Járkov han ampliado este sábado el toque de queda que rige desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha indicado que, desde este sábado, el toque de queda estará en vigor entre las 17.00 y las 8.00 horas, una medida que busca hacer más «eficaz» la defensa y la seguridad de los ciudadanos.
«Todos los civiles que estén en la calle durante el toque de queda serán considerados miembros de los grupos de sabotaje y reconocimiento del enemigo», ha advertido mediante Telegram, ha recogido el portal de noticias ucraniano Babel.
En referencia a Járkov, la portavoz del Ayuntamiento, Olga Miroshnichenko, ha detallado que los ciudadanos no podrán salir a la calle entre las 18.00 horas y las 6.00 (hora local), según ha informado la Alcaldía en Facebook.
Varias ciudades ucranianas han impuesto toques de queda nocturnos a raíz de la invasión de Rusia. Es el caso de Leópolis, Odesa o Kiev. El Parlamento ucraniano ya aprobó el miércoles el estado de alarma para el conjunto del país.
Fuente: EuropaPress& ;