Agencias | LA PRENSA.- Las autoridades de Costa Rica confirmaron la muerte de al menos nueve personas por el impacto el jueves del huracán Otto en el norte del país y un número no precisado de desaparecidos.
“El reporte oficial es de tres fallecidos en Guayabo de Bagaces (provincia de Guanacaste), de los cuales dos son hombres y una mujer”, dijo en una conferencia de prensa el representante del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Luis Guillermo Fonseca.
El servicio de emergencias de Costa Rica recibió más de 1.500 reportes de incidentes relacionados con el paso de Otto, sobre todo en la provincia de Guanacaste, en el oeste del país, dijo el presidente. En esa región se registraron inundaciones, caídas de árboles y desbordamiento de ríos que habrían arrasado varias viviendas. Los equipos de rescate están listos para acceder a la zona “en cuanto las condiciones lo permitan”, añadió Solís.
Otto, degradado a tormenta tropical, avanzaba en la madrugada del viernes hacia el océano Pacífico tras causar destrozos en Costa Rica y Nicaragua, a donde llegó como huracán de categoría 2, el que más al sur ha llegado en Centroamérica.