miércoles, 27 noviembre 2024
miércoles, 27 noviembre 2024

Al menos 45 venezolanos cruzaron el río Texas para entrar a EEUU

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Al menos 45 migrantes venezolanos cruzaron el domingo 9 de mayo de forma ilegal el río Texas desde México hasta Estados Unidos, en busca de refugio en dicho país.

Bill Melugin, corresponsal de Fox News, publicó una serie de videos en su cuenta de Twitter en los que se aprecia la llegada de los ciudadanos, que son recibidos por las autoridades estadounidenses.

Al ser consultados por el periodista sobre su origen, la mayoría respondió que eran oriundos de Venezuela.

Tras ser recibidos por oficiales de la policía local, los migrantes fueron entregados a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes se encargan de procesar los casos.

Estas personas esperan ser amparadas en Estados Unidos con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos aprobado por el presidente Joe Biden.

Una familia venezolana, que pidió reservar su identidad, narró a Fox News que viajó a Colombia y luego tomó un vuelo a México, con el fin de llegar a pie a Estados Unidos.

Las fronteras de Estados Unidos permanecen cerradas, por lo que los migrantes corren el riesgo de ser expulsados de la nación. Sin embargo, las autoridades analizan los casos, especialmente de quienes viajan con niños.

Melugin también informó que 219 grupos de personas fueron detenidas en el mismo sector el sábado. 26 de ellos eran venezolanos, y cruzaron mientras las cámaras de Fox News realizaban un reportaje en el sitio.

«Una familia de 10, incluidos bebés, acaba de cruzar el Río frente a nosotros y se presentó ante los diputados locales. El chico me dijo que son de Venezuela», reseñó el periodista.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

¿Te subirías en la Escalera al cielo?, la nueva atracción turística de China a 1.500 metros de altura

La más reciente de estas estructuras no aptas para cardíacos se llama Tianti (“Escalera al Cielo” en chino). Mide 168 metros (555 pies) de largo y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, según los medios estatales chinos.

Redes sociales