sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Adolescente muere de peste bubónica tras comer marmota

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades de salud de Mongolia informaron que un adolescente de 15 años de edad falleció tras contraer la peste bubónica.& ;

Se trata de uno de los pocos casos que han surgido recientemente en Mongolia y en China. Las pruebas comprobaron que el joven, que vivía en la remota provincia al suroeste de Gobi-Altai, contrajo la enfermedad bacteriana luego de cazar y comer una marmota.

El gobierno ha impuesto una cuarentena en dicha provincia pues al menos 15 personas habrían mantenido contacto con el fallecido, todas fueron aisladas informaron los medios locales.

«Pusimos en cuarentena a las primeras 15 personas que entraron en contacto con el fallecido y esas 15 personas están recibiendo tratamiento con antibióticos» aseguró la jefa de Relaciones Públicas del Ministerio de Salud, Narangerel Dorj.

Asimismo, detalló que unos cinco distritos de la provincia han sido puestos en cuarentena durante seis días.

Desde principios de mes se han registrado otros dos casos de peste bubónica en la provincia de Khovd. Más de 140 personas fueron evaluadas, sin embargo, no se han obtenido más diagnósticos positivos a la enfermedad.

El reciente episodio se produce en un momento en que las fronteras de Mongolia permanecen cerradas debido a la actual pandemia del coronavirus.& ;

Emiten alerta

Las autoridades han indicado que mantendrán hasta el final de año, una alerta en la región de Bayannur, Mongolia Interior. Instan a la población de dejar de consumir marmota y reportar los hallazgos de animales muertos.

A pesar de los esfuerzos del ejecutivo nacional para disuadir a las personas de comer marmota o acercarse al animal, cada año, al menos una persona fallece por la peste.

Con información de Infobae

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Conservadores egipcios visitan museos larenses

Conservadores egipcios junto al embajador Kareem Amin conocieron las experiencias que se llevan desde los nueve museos comunitarios de Iribarren, Jiménez, Andrés Eloy Blanco...

Redes sociales