EFE | LA PRENSA.- Al menos 19 personas murieron y otras 40 resultaron heridas hoy al precipitarse por un desfiladero el autobús en el que viajaban en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte de la India, informó a Efe una fuente oficial.
El accidente tuvo lugar sobre las 15.30, hora local (10.00 GMT) en el distrito de Reasi y causó la muerte de 19 personas y heridas a varias decenas más, dijo por vía telefónica desde el lugar del suceso el superintendente de la Policía local, Tahir Sajad Bhat.
Los heridos, algunos de ellos de gravedad, están siendo trasladados a hospitales de la zona.
En septiembre pasado, 17 personas murieron como consecuencia de la caída de un autobús a un estanque en el estado de Bihar (norte) y un día después otro accidente causó la muerte de 7 niños y heridas a otros 13, cuyo autobús escolar cayó en un canal de desagüe en el también norteño Punyab.
Alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en la India, de acuerdo con datos oficiales, en su mayor parte debido a la falta de respeto a las normas de conducción y al mal estado de las carreteras.