EFE | LA PRENSA.- Las autoridades vietnamitas han aumentado a 44 el número de personas muertas y a 19 la cifra de gente desaparecida por el paso del tifón Damrey por la región central de Vietnam, informan hoy siete de noviembre los medios locales.
Según los datos de la Junta Directiva Central de Prevención y Control de Desastres Naturales, la provincia de Quang Ngai tiene el mayor número de víctimas mortales (27), seguida de Quang Ngai (4), Binh Dinh (3), Lam Dong (3), Kom Tum (1), Dak Lak (1) y Phu Yen (1), los restantes cuatro muertos están aún por identificar.
Nueve de los 19 desaparecidos formaban parte de la tripulación de un barco pesquero que naufragó en aguas de la provincia de Binh Dinh.
La Sociedad de la Cruz Roja de Vietnam se encarga de entregar asistencia básica y dinero a las decenas de miles de vietnamitas desplazados por el Damrey, que tocó tierra el sábado pasado con vientos sostenidos de más de 120 kilómetros por hora.
Los vientos huracanados y las riadas causadas por las copiosas precipitaciones han dañado o destruido 114.866 viviendas y anegado más de 20.000 hectáreas de arrozales y otros cultivos. Un total de 1.286 embarcaciones se hundieron o resultaron dañadas por el tifón.