EFE | LA PRENSA.- Al menos 24 personas han muerto en las últimas 24 horas en ataques con decenas de cohetes disparados por los rebeldes contra zonas del oeste de la ciudad siria de Alepo, controladas de las fuerzas gubernamentales.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que hoy 9 civiles perdieron la vida y un número indeterminado resultaron heridos en los barrios de Bustan al Qasr, Al Forqan, Al Miredian, Nuevo Alepo, Al Hamdaniya y en los alrededores de la Universidad de Alepo, todos sectores situados en el occidente de la urbe.
La ONG no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales por el aumento de los heridos graves.
Estas nuevas muertes se suman a las 15 registradas ayer, entre ellas las de 4 niños y una mujer, que fallecieron en bombardeos con cohetes a las zonas de Al Azamiya, Mislon, Saif al Daula, Al Hamdaniya, Dauar al Sanam, Al Ramusa, Nuevo Alepo y otras áreas controladas por las fuerzas del régimen en el oeste de Alepo.
Desde el 15 de noviembre, Alepo es escenario de una ofensiva de las fuerzas armadas y sus aliados, que se han hecho con el dominio del 75 % de los distritos del este, que estaban en poder de la oposición.