William Croes | LA PRENSA.- Erick Zuleta, presidente del Sindicato Automotor denuncia las irregularidades que comete Nelson Torcate, presidente de Transbarca. El líder sindical sostiene que el representante del sistema de transporte nacional se ha valido de padrinazgo pesado en el PSUV para montar líneas de transporte paralelas que invaden las líneas que están debidamente inscritas y que prestan servicio hacia municipios foráneos.
“Tiene un padrino bien grande que le ha eximido de todas las responsabilidades y le da pie para hacer y deshacer en el sector transporte”, expresa Zuleta, quien denuncia que hay un descontento entre representantes de líneas de municipios foráneos porque “Translara” les está invadiendo las rutas a pesar de que no cuentan con la permisología del INTT nacional.
Zuleta señala que desde la sede de Transbarca salen los autobuses que van hacía Carora El Tocuyo, Quíbor y Simón Planas como un terminal paralelo. “Cobran 500 bolívares el pasaje para Carora, cuando a nosotros nos lo tienen regulado a 300 bolívares”.
El representante sindical pide una auditoría seria a la proveeduría porque en las fábricas de baterías le prohíben a los transportistas comprar porque dicen que envían suficientes al centro de distribución.