Osman Rojas | LA PRENSA.- Los casos de dengue y zika están bajo control en el estado Lara. Las constantes precipitaciones que han caído en las últimas dos semanas en la entidad no han sido un factor para que estas enfermedades se disparen. Isis Fernández, directora de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria en Lara, contó que los casos de zika han disminuido en un 97% en el estado. “Estamos trabajando para frenar estas enfermedades y el objetivo es erradicarlas en un 100%”, dijo Fernández.
La doctora explicó que a pesar de la situación del país que dificulta la obtención de químicos para trabajar desde la Contraloría Sanitaria la prioridad son las zonas en las que se tengan denuncias para atacar esos sectores.
Aunque la doctora no ofreció números del dengue, Fernández aseguró que esta enfermedad también está bajo control. “No tenemos problemas ni con el zika ni con el dengue e invitamos a la población a seguir así ayudándonos en materia de prevención”, concluyó Fernández.
Las declaraciones de la doctora Fernández fueron reafirmadas por la Dirección Regional de Salud. A pesar de eso, todavía no se ha emitido un boletín epidemiológico que dé las cifras de otras enfermedades como la malaria o el chikungunya en el estado.
Para esta semana se espera que las jornadas de fumigación continúen en el oeste y norte de la entidad larense.