miércoles, 8 octubre 2025
miércoles, 8 octubre 2025

Ya pueden eliminar sus desechos biológicos

Isabella Delgado | LA PRENSA.- El incinerador de desechos biológicos del ambulatorio de Cabudare pudo ser encendido ayer, tras cuatro años de inacti­vidad por fallas mecánicas. La reparación se logró por coope­ración institucional entre el ambulatorio y la clínica privada Hospital Internacional.

Ahora será posible incinerar 300 kilos de desechos mensua­les, del ambulatorio y de la clí­nica. Domingo Verde, director del ambulatorio, explica que en las próximas semanas se pro­bará la capacidad logística y productiva del incinerador. De acuerdo al resultado ofrecerán el servicio a clínicas del muni­cipio que les permitirá tener un ingreso extra con los que podrán hacer arreglos en el ambulatorio y paliar la crisis presupuestaria.

“Muchas empresas nos han colaborado. Hay que tratar de resolver en tiempos de crisis. Ahora tenemos como meta arreglar una de las dos ambu­lancias que tenemos, que no está operativa”, afirmó Verde, tras el acto de inauguración efectuado ayer en la mañana en la sala de incineración.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Alcoholismo: una enfermedad que también puede considerarse una obsesión mental

La OPS resaltó los problemas que tiene el alcoholismo, dando a conocer que el consumo excesivo de alcohol ocasiona 300 mil muertes al año.

Redes sociales