Arturo López | LA PRENSA.- Ayer a partir de las 5 de la tarde se empezaron a formar largas colas en diferentes estaciones de servicio en Barquisimeto, por la falta de gasolina.
Eudis Girot director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpve) alegó que esto se debe a el mal funcionamiento de las Refinerías de El Palito y de Paraguaná ya que estás se encuentran prácticamente vacías y son las encargan de surtir de combustible a la Planta de distribución de Maporal en Lara.
“Las refinerías están trabajando media máquina, actualmente en el Palito están bombeando solo gasolina de 91 octanos” añadió Girot.
Diferentes bombas de gasolina se encontraban cerradas en el oeste de Barquisimeto, por ejemplo en la av Pedro León Torres, en la estación de servicio que está llegando al Obelisco, no se veía ni un alma, igualmente en la misma avenida con calle 48 tampoco estaba trabajando por la falta de combustible.
Entre las bombas que sí estaban trabajando, estaban la de la avenida Rómulo Gallegos con esquina de la Libertador, en esta solamente tenían gasolina de 95 octanos y desde ayer no les llega el combustible de 91 octanos.
Según un trabajador de la estación de servicio, las gandolas anteriormente hacían 3 viajes a la semana para surtir gasolina, ahora solamente realizan un viaje a la semana, y a veces solamente con un tipo de gasolina.
En otra gasolinera en la av libertador con calle 40, cerca del domo bolivariano, los conductores alegaron que tenían más de dos hora en la cola para surtir sus vehículos y que solamente podían echar de 95. Pedro Ramírez comentó que su autobús se le dañó porque no utiliza este tipo de combustible y que tuvo que hacerle una modificación al tanque por la misma razón.
Eudis Girot expresó que esperan que esté solucionado el problema de las estaciones mañana, pues ayer en horas de la noche saldrían aproximadamente 15 gandolas a la Refinería de El Palito para buscar combustible y distribuirlo todo Barquisimeto.
“El suministro debería aparentemente estar solucionado en horas del mediodía” comentó Girot.