Ágatha Reyes | LA PRENSA.-“Nadie busca la mejor Venezuela como lo hace Voluntad Popular”, así lo comento Ángel Torres, coordinador de Organización del partido Voluntad Popular en Lara.
En reunión con la dirigencia perteneciente a los nueve municipios y los movimientos sociales que tienen en el estado, mencionó que a pesar de que en fin de semana no contaron con el apoyo más contundente de la calle, aún tienen respaldo de la gente “el distribuidor es sumamente amplio y tal vez no nos veíamos en tanta gente, pero se cumplió con la protesta pacífica”, refiriendose a la marcha realizada el pasado sábado en el distribuidor Altamira, una de las avenidas más grandes de Caracas.
Durante la reunión para finiquitar y aclarar dudas sobre los últimos detalles del proceso de legitimación del partido contaron con la participación del Diputado Luis Florido con su gira Venezolanos sin Pasaporte “Ya no más dictadura”, quien al igual que el diputado William Dávila les retuvieron y anularon sus pasaportes.
Torres afirma que esta situación corresponde a una represalia y violación de la Constitución, al igual que sus derechos humanos civiles y políticos, por el trabajo en la comisión de política exterior presidida por el diputado Florido, quien a su juicio ha quitado la careta de democracia que el gobierno venezolano ha mostrado ante el mundo.
Por su parte Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional recalcó que el problema con el pasaporte no es sólo con los diputados sino con los millones de venezolanos que están en el exterior, inmóviles porque aún no han conseguido obtener el documento, menciona que más del 10 por ciento a nivel nacional también tienen problemas con el pasaporte.
A su vez hizo referencia al proceso de legitimación del partido. “CNE ha colocado mecanismos sublegales e incluso ilegales para el tema de la legitimación”. Comenta que lo más propicio es presentarse ante el gobierno y hacerles saber que Venezuela no va a permitir dicha situación.
Afirma que debe existir un espíritu de lucha para convertir la legitimación en parte de la lucha de voluntad popular y demostrar el compromiso con el país, “el tema no es si nos legalizan o no, es demostrarle a los venezolanos que estamos dispuestos a luchar”.
Explicó la ruta para la recuperación del país, en primera instancia la legitimación de los partidos, segundo la calle para dinamizar el voto, y tercero convocar a un proceso constituyente. Para finalizar respondió a las acusaciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro:
“Los traidores a la patria no somos los diputados que defendemos al pueblo, el único traidor es usted que ha avalado la corrupción, el narcotráfico y la destrucción de la economía venezolana”, afirmó Florido.