Ágatha Reyes | LA PRENSA.- No seguir los lineamientos del partido sería la causa para que Luis Florido saliera de la presidencia de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
La información fue otorgada por Daniel Orellana Concejal de Palavecino por Voluntad Popular (VP), al explicar que quienes serían los delegados de la diáspora debían ser nombrados a través de asambleas de ciudadanos y no ocurrió de tal forma, lo que generó que el partido decidiera sustituirlo.
El edil aclara que la decisión del partido no tiene que ver con usos inadecuados de fondos como se rumora, sino con decisiones internas de la tolda naranja.
“En este caso es el partido el que decide quién debe presidir las comisiones a su cargo y de darse alguna modificación informarlo a la directiva de la AN, sin necesidad de un trámite adicional”.
Víctor Hugo Piña, dirigente de VP, asegura que el parlamentario “ha hecho una gestión de altura” por lo que en los próximos días habrá una declaración formal por parte de Luis Florido.