viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Pacientes crónicos viven una constante agonía

Osman Rojas |  LA PRENSA.- Cada tres días un en­fermo crónico muere en Venezuela. La esca­sez de medicamentos, aunado a la falta de es­pecialistas en los hospi­tales, acorrala a los pa­cientes venezolanos quienes han vuelto a las calles para exigirle al Gobierno nacional que se abra el canal huma­nitario en Venezuela.

Bajo la consigna “que­remos medicinas”, los enfermos crónicos en Lara se concentraron frente a la Plaza de La Justicia para entregar un documento firmado por médicos y pacien­tes que se declaran en crisis por la escasez de medicamentos en farmacias y hospitales.

No podemos seguir esperando.La escasez de medicamentos es muy fuerte y ya no sa­bemos qué hacer. Hoy estamos aquí sin tinte político para pedirle al Gobierno nacional que se ponga la mano en el corazón y acepte que estamos mal. Es hora de dejar el orgullo y vol­tear a ver a los enfer­mos que se están mu­riendo de mengua”, co­mentó Ricardo González, representante de la sociedad de pa­cientes crónicos en Ve­nezuela.

El vocero de la mani­festación dijo que la mortalidad en Vene­zuela se ha incrementa­do en un 60% en com­paración con el año pa­sado y dijo que de seguir por este camino todos los enfermos de este país van a morir.“No es posible que en las redes sociales vea­mos a acientes que pi­den la muerte porque la vida les sabe a casti­go. Nuestros enfermos se están muriendo, la salud ya está muerta y no veo razones para no declarar la crisis huma­nitaria en Venezuela”, dijo.

En la manifestación se organizó una misa para pedir por la salud de todos los enfermos crónicos y agudos del país.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales