Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- Un radiante sol arropó un cielo lleno de agradecimiento y esperanza la mañana de este 14 de enero. Amaneció y llegó el día en el que la Divina Pastora salió de su templo. Una cifra de dos millones 700 mil feligreses se unieron en el pintoresco pueblo de Santa Rosa, que cada año brinda a los venezolanos una peregrinación de más de 7.5 kilómetros en la ciudad de Barquisimeto.
Una celebración eucarística marcó a las 9:25 a.m. el inicio del recorrido, con una multitud en silencio que atentamente escuchaba sobre la importancia de vivir en dicha. «María en su acción permanente contribuye eficazmente a nuestra felicidad. Con su amor materno cuida de los que peregrinan y luchan contra el pecado hasta que vean a su pueblo feliz«, dijo frente a la Virgen, monseñor Owaldo Araque, quien ofició por primera vez la misa de salida como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
A la altura de la avenida Bracamonte, el padre Alirio Arrieche en el primer punto de evangelización pidió por condiciones para su comunidad religiosa y así poder prestar un mejor servicio a las familias que lo necesiten.