Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Lo que sería la procesión 140, dio un vuelco al recorrido de la virgen Nuestra Señora de Altagracia por iglesias principales y comunidades de Quíbor. Este viernes a las 6:00 pm, la sagrada imagen será trasladada en el Pastora Móvil desde su templo Nuestra Señora de Guadalupe en La Ermita, entre kilómetros de fe para encontrarse con sus devotos y respetar las medidas de bioseguridad en prevención por la pandemia de covid-19.
La feligresía esperará emocionada por el paso de la sagrada imagen, luego de finalizar la misa que será oficiada por Oswaldo Araque, vicario de la Arquidiócesis de Barquisimeto y entre los cantos litúrgicos de ofrenda a la virgen que, por primera vez, será trasladada en el Pastora Móvil a paso lento en un recorrido que comprende las parroquias Nuestra Señora de Guadalupe, Coromoto y Altagracia, además de 30 puntos por diversos sectores de la capital del municipio Jiménez.
Ángel Bastidas, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, aplaude que la madurez de los devotos, quienes entendieron que se trata de una manera similar al recorrido de la Divina Pastora para más acercamiento con la feligresía. Reconoce esa nostalgia del pueblo por volver acompañar a su virgen, luego de que al año pasado sólo se limitó a la transmisión virtual. Además, que su estadía en el templo Nuestra Señora de Altagracia será de 7 semanas, cuando se acostumbraba a permanecer hasta 3 meses.
«¡Será un momento extraordinario e inédito!», exclamó el párroco de esa combinación de un recorrido que no se limitará a ser lineal, como el acostumbrado por la avenida Pedro León Torres y será llegando al encuentro de sus creyentes, pero sin aglomeraciones acudiendo a la disciplina de ese río mariano que estará contenido al no poder salir a escoltar este sagrado lienzo que data de 1.605, con un cuidado extremo de evitar exponerlo ante los rayos del sol o fuerte brisa.
Será un recorrido que arrancará lágrimas por la madre de Dios que no tendrá el calor de su pueblo, pero sí estará colmada por las oraciones y agradecimientos por bendiciones concedidas. Todos unidos en gratitud.