La iglesia católica en Quíbor, ya está lista para la procesión 142 de la Virgen de Altagracia. El padre Alexander Giménez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, precisó que para este año se ha seleccionado como lema “Con Altagracia el sagrario nos espera”.
“Este lema nos recuerda que María nos lleva a su hijo Jesús, y encontrarnos con la madre nos lleva a encontrarnos con su hijo… María es el vehículo para encontrarnos con su hijo”, dijo.
Invitó a los fieles a que puedan prepararse en oración para caminar junto al sagrado lienzo el viernes 23 de enero. La imagen saldrá desde la iglesia La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, hasta el templo matriz que lleva su nombre.
“Estos días queremos invitarles a que se preparen espiritualmente para que sea un verdadero encuentro con Jesús”, ratificó.


Indicó que desde el 15 de enero se ha llevado a cabo la novena en honor a la virgen, que ya fue entronizada para que pueda estar más cerca de los fieles.
Se tiene previsto que la misa de salida, que será ofrecida por Monseñor Polito Rodríguez, Arzobispo de la arquidiócesis de Barquisimeto, sea a las 5:30 de la tarde, para luego salir en procesión con el sagrado lienzo de la Virgen de Altagracia, que se estima inicie su peregrinar cerca de las 7:00 de la noche.
El padre también indicó que el día jueves 22 tendrán un gran concierto católico en la plaza, con invitados especiales, entre ellos el padre Badoglio Durán, desde las 6:00 pm y en la noche tendrán una vigilia de oración. Mientras que el 23 de enero ejecutarán actividades deportivas con la fundación del deporte. A las 6:00 de la mañana tendrán un maratón y a las 9:00 un bicicletazo en honor a la virgen.
Llaman a mantener respeto en procesión de la Virgen de Altagracia
El padre Ray Pérez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, hizo un llamado a quienes acompañaran a la virgen a mantener una actitud de oración y respeto.
“Llamamos a tener sentido de qué es una procesión, saber que no venimos a una fiesta mundana, sino a una eclesial. El que procesiona no es el que va delante de la imagen, sino el que va detrás y aquel que tiene una actitud de oración”, dijo.
Recordó que el lienzo de la imagen es quien debe conducir el camino.
La procesión abarcará la avenida Pedro León Torres, del municipio Jiménez, por lo que solicitó a quienes viven en zonas cercanas a colaborar con puntos de hidratación principalmente para los más de cargadores que llevarán a la virgen.
Indicó que en la tarima principal tendrán un momento de oración por la familia quiboreña.


