Agatha Reyes | LA PRENSA.- “PSUV ampara delincuentes paramilitares”, dijo Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional, quien denunció que la violencia desatada en el estado Lara está siendo respaldada por los del partido rojo, quienes a su juicio están facilitando las instalaciones del CVAL y el CDI de La Floresta para que los grupos armados cometan actos ilícitos en la ciudad.
Destaca que los han denunciado con nombre y apellido, señalando al general Rafael Rodríguez de la Brigada XIV de Infantería y José Torrealba jefe de la Zodi, quienes, a su juicio, cumplen órdenes de la almiranta Carmen Meléndez y Luis Reyes Reyes.
Palacios afirma que rechazan cualquier acto violento que se cometa en el estado y no duda que continúen llevándolos a cabo porque el pueblo está demostrando el descontento, algo que indica que el Gobierno ya no cuenta con el apoyo popular.
Sin embargo, la concejal Martha Leal, asegura que la violencia sigue estando presente en las concentraciones opositoras, porque a su juicio, ellos están propiciando las acciones vandálicas en la región.Menciona que el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, en lugar de estar atento a los problemas que aquejan a los larenses, sigue financiando las guarimbas “que lo único que han dejado son cifras lamentables de heridos, y destrozos en la ciudad”, mencionó que el plantón realizado por la MUD causó más daños en Lara.
La concejal aseguró que en las próximas 48 horas estarán haciendo entrega del documento donde solicitan que la fiscalía inicie un proceso de destitución del mandatario municipal.