Cristina Linárez | LA PRENSA.- Para identificar a los cabecillas de los grupos que generan violencia, el Gobierno nacional ya desplegó un total de 60 personas que funcionan como “observadores comunales” en tres zonas de conflicto de Barquisimeto.
El Comandante Luis Reyes Reyes destacó que ya están desplegados los observadores comunales en la urbanización Antonio José de Sucre, en el Club Hípico Las Trinitarias y en la residencia Metropolitano Javier, porque son los lugares donde más se generan manifestaciones de calle.
Manifestó que debido a que ya están identificados los focos de violencia, y gracias al apoyo de los vecinos (chavistas y opositores) de estos sectores que no estén de
acuerdo con las manifestaciones con actos terroristas, se está trabajando para aplicar medidas.
“Los observadores cargan equipos para observar, grabadoras y cámaras fotográficas”, expresó Reyes Reyes, quien aseguró que con esto ya muchas personas han sido identificadas por realizar cierre de vías, aportar el material explosivo, financiamiento de las manifestaciones y demás. Sin embargo, agregó que las medidas a realizar con la información suministrada por los observadores no son de un día para otro, ya que deben cerciorarse que están detrás de la persona correcta.
Con respecto a lo denunciado por algunos dirigentes opositores que lo acusan como el líder de los colectivos, expresó que ellos tienen es a personas que limpian las barricadas, y aseguró que ocho de estos han sido heridos por objetos contundentes y cuatro por arma de fuego, en los sitios donde se genera la violencia.