sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Vigilan zonas de alto conflicto

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Para identificar a los ca­becillas de los grupos que generan violencia, el Gobierno nacional ya desplegó un total de 60 personas que funcionan como “observadores co­munales” en tres zonas de conflicto de Barquisi­meto.

El Comandante Luis Reyes Reyes destacó que ya están desplegados los observadores comunales en la urbanización Anto­nio José de Sucre, en el Club Hípico Las Trinita­rias y en la residencia Metropolitano Javier, porque son los lugares donde más se generan manifestaciones de calle.

Manifestó que debido a que ya están identifica­dos los focos de violen­cia, y gracias al apoyo de los vecinos (chavistas y opositores) de estos sec­tores que no estén de
acuerdo con las manifes­taciones con actos terro­ristas, se está trabajando para aplicar medidas.

“Los observadores car­gan equipos para obser­var, grabadoras y cáma­ras fotográficas”, expresó Reyes Reyes, quien ase­guró que con esto ya muchas personas han si­do identificadas por rea­lizar cierre de vías, apor­tar el material explosivo, financiamiento de las manifestaciones y de­más. Sin embargo, agre­gó que las medidas a rea­lizar con la información suministrada por los ob­servadores no son de un día para otro, ya que de­ben cerciorarse que es­tán detrás de la persona correcta.

Con respecto a lo de­nunciado por algunos di­rigentes opositores que lo acusan como el líder de los colectivos, expresó que ellos tienen es a per­sonas que limpian las ba­rricadas, y aseguró que ocho de estos han sido heridos por objetos con­tundentes y cuatro por arma de fuego, en los si­tios donde se genera la violencia.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales