domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Venta de ropa usada es un negoción

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Las tiendas de ropa usa­da han crecido considera­blemente en el centro de Barquisimeto. Para los comerciantes el negocio es rentable porque mu­cha gente llega compran­do, las prendas por los al­tos precios de la ropa nueva.

Ante la situación actual que vive el país, a los gua­ros se les hace cuesta arriba para comprar ropa nueva y se van a los re­suelves que es lo más ba­rato.

Comerciantes detallan que la ropa que mayor­mente buscan las perso­nas es la de los niños, desde recien nacidos has­ta los 8 años aproximadamente.

Marcolina de Carriza, quien comenzó comer­cializando ropa usada pa­ra niños, comentó que en unas pocas semanas de haber puesto en venta la ropa, se había vendido en su totalidad. “La ropa pa­ra niños de uso diario son las que más se ven­den, los padres y los abuelos llevan buscando la ropa para los más pe­queños”, expresó. No solo la ropa para los niños pequeños se ven­den, también las sabanas y baberos son exhibidos por los comerciantes.

Vendedores afirman que surten sus locales con las vestimentas que las personas les ofrecen a diario. Mencionan que mucha es la gente que llegan vendiendo ropa, con el propósito de com­prar comida y pagar me­dicamentos. La ropa usada que les llega también viene de las personas que se van del país, y organizan par­te de la ropa que no nece­sitan para el viaje se las venden o se las regalan.

“Nosotros conseguimos mucha ropa por la gente que se va del país, a veces nos llegan vendiendon ropa en bolsas grandes”, dijo Marcolina de Carri­za.

Dueños de las tiendas de ropa, aseguran que el mercado se ha hecho tan popular que varios co­merciantes han tenido la iniciativa de abrir otras tiendas, para vender no solo ropa sino otro artí­culos como zapatos.

En estas tiendas se pue­de ver un pantalón usado para caballeros tipo jeans en 5 mil bolívares, mien­tras que una camisa ron­da entre los 6 mil y 10 mil bolívares dependien­do la marca. Para las da­mas lo que más se ven­den son las blusas que pueden constar desde 2 mil hasta 5 mil bolívares.

En los comercios de ro­pa usada, también se pueden ver otros meca­nismos de ventas como el sistema de apartado y la venta a consignación.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales