Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En la tarde de este lunes, vecinos protestaron en la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector El Bosque, según información publicada por el diario El Caroreñ;o.
Los habitantes de dicha comunidad informaron que tienen un mes sin agua y los anuncios de la reactivación del servicio no se han cumplido y por eso mantenían el paso cerrado. Exigían la presencia del gobernador de Lara, Adolfo Pereira, para que les dé una solución.
Alcaldía
Ante los graves padecimientos de agua que afectan no sólo en Carora, sino a todo el municipio Torres, el alcalde, Javier Oropeza, aseguró recientemente que en el presupuesto municipal de 2023 se establece que el 40% de los recursos están destinados para resolver problemas de agua.
«Es imposible que la alcaldía pueda resolver la crisis del agua de Carora. Presupuestariamente no podemos ni con todos los recursos acumulados en cuatro añ;os. Lo que sí hemos hecho es gestionar ante el poder central, a través de los ministros Reverol y Marco Torres, la sustitución de la tubería de concreto de la aducción de Los Quediches».
Destacó Oropeza que la operatividad del suministro de agua es exclusiva de Hidrolara. La gobernación tiene una participación del 50% en la hidrológica y el municipio Torres apenas de 5,83% de capital accionario. Adicionó que la gravedad se acentuó cuando las operadoras se marcharon cuando dejaron de pagarles.