martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Vecinos de San José y Bararida tienen cuatro días sin luz

Osman Rojas D | LA PRENSA de Lara.- La oscuridad se apoderó de San José y Bararida, sectores ubicados en el corazón de Barquisimeto que han visto cómo fallas técnicas han cortado el servicio eléctrico dejando a 95 familias (47 en San José y 48 en Bararida) sin servicio desde el pasado viernes en la tarde.

Los afectados indican que las fallas no son de racionamiento sino de carácter técnico. En San José, unos cables agarraron candela dejando a las familias de las calles 9 y 10 sin servicio mientras que en Bararida fue un transformador el que explotó cortando el suministro a los tres apartamentos de la Residencia Venezuela. En ambos casos no ha habido respuesta por parte de Corpoelec pues, según denunciaron los afectados, los técnicos de la empresa les notificaron que no había manera de reponer el cableado o el transformador por falta de presupuesto.

«Lo que nos dicen es que nosotros mismos compremos el cable. Eso es algo injusto porque cada metro vale 7 dólares y son 100 metros. Corpoelec no nos da respuesta a nuestros problemas y eso es injusto», decía indignada la señora Yubisay Iribarren, vecina de San José.

Las personas en la zona denuncian que han tenido que recurrir a la leña, pues no hay gas y ya no pueden cocinar con la electricidad. «Además de eso tenemos que encerrarnos a las 6:00 de la tarde porque la inseguridad se incrementa», decían las personas.

En Bararida pasa algo similar, pues las personas denuncian que tener cinco días sin luz ha convertido sus vidas en un infierno. «La comida se daña y no podemos guardar nada. En las noches el calor es insoportable y tenemos que cargar tobos con agua porque al no haber luz las bombas se apagan. Volvimos al primer apagón», decían los vecinos a LA PRENSA.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Profesionales en orientación escasean en escuelas del país

Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en las instituciones educativas, según informó Doris Campos, asesora permanente de la Federación de Asociaciones Venezolana de Orientadores (FAVO).

Redes sociales