Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Vecinos de Residencias Larenses aseguran que la violencia en la zona sigue en aumento dando paso a la intolerancia. Luis Rodríguez asegura que grupos encapuchados tienen en ascuas a quienes viven y transitan por el sector, denuncia que los “guarimberos” que trancan la vía, han lanzado piedras e incluso han disparado en contra de los edificios, causando incomodidad en los residentes.
Rodríguez asegura que ya habían realizado una denuncia ante la Fiscalía “por el asedio constante en el urbanismo por parte de grupos violentos que se instalan en la botella y en Patarata”, denuncia que el viernes en la noche, dos jóvenes de la comunidad que llegaban de una fiesta fueron abordados por ocho encapuchados.
Menciona que Henri Escalona y Wladimir Peña fueron arrodillados y amedrentados con un arma de fuego, mientras les gritaban que los iban a quemar, Rodríguez relata que los encapuchados les decían “chavistas” y los dos jóvenes al verse acorralados, aseguraron que a pesar de ser militantes del partido de Gobierno no tenían nada que ver con las protestas, por lo que pedían que los dejaran ir.
Sin embargo, Rodríguez asegura que ambos fueron rociados de gasolina y prendidos en fuego, “para poder salvar su vida los chamos se lanzaron a una quebrada de aguas negras, uno de ellos quedó con una herida en la mano producto de la caída” relató.
Asegura que ambos se encuentran recluidos en el Hospital Central Antonio María Pineda y presentan quemaduras de tercer grado en el rostro, “se debaten entre la vida y la muerte porque la unidad de quemados no está activa”.
Rodríguez enfatiza que nuevamente acudirán a la Fiscalía para denunciar y pedir un pronunciamiento en relación al hecho y a la condición de terror que niños, jóvenes y adultos sufren al salir de sus hogares.