Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de los sectores I, II y III de La Carucieña al oeste de Barquisimeto, protestaron la mañana de este sábado pues son al menos 200 familias que cumplen 6 semanas sin agua por tuberías.
Salieron con pancartas y bajo la consigna de que «La Carucieña está sin una gota de agua» exigieron a las autoridades de HidroLara y la gobernación del estado la restitución del servicio.
El dirigente social, Juan Carlos Escalona aseguró que el sector «Hay muchos niños y adultos mayores» que sufren constantemente pues no tienen el acceso al agua potable.
Ante la escasez del vital líquido, tienen que desembolsillar hasta 15 dólares cada 5 días, para contratar camiones cisternas y llenar una que otra pipa o tanque y que este pueda rendir para las necesidades urgentes de la familia. Sin embargo, «Muchos no pueden costear el suministro» por lo que acuden a un vecino generoso que le pueda regalar «un tobito de agua».
No es solo en La Carucieña, pues «son también muchos sectores de la parroquia Juares» que están secos, «Vamos a continuar en la calle, para exigir pacíficamente nuestro derecho» afirmó Escalona.