Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de La Cañada& ;en Barquisimeto, se plantan frente a la gobernación de Lara. Tienen más de 20 días sin luz pues el transformador que surte de energía al sector ha explotado en dos oportunidades y a la fecha lo que han recibido es el silencio del gobierno regional.
Hoy jueves 26 de noviembre, cansados de la situación protestaron frente a la gobernación del estado para exigir al gobernador Adolfo Pereira de una solución con carácter de urgencia.
Son al menos 120 familias afectadas. En la& ; comunidad los más afectados son las personas de la tercera edad y niños, además de los pacientes con discapacidad que requieren estar conectados a ciertos equipos según indica Naibiris Carrasco, vecina del sector.& ; & ;
Adicional a la falta de luz, está la nula distribución de gas doméstico por la que padecen desde hace al menos seis meses. «Hacemos un llamado al gobernador a que nos de una pronta respuesta o solución inmediata», dijo.
Esta es la segunda manifestación que hacen comunidades descontentas frente a la sede de la gobernación. La primera ocurrió el martes 24 de noviembre. Allí, cuatro sectores de Barquisimeto también denunciaron las fallas en servicios públicos y el silencio de los mandataritos del estado.& ;