domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Vandalismo afecta a Transbarca y a usuarios del norte

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Con el bolsillo flaco es­tán los habitantes de la zona norte de Iribarren porque están pagando el pasaje de transporte pú­blico desde hace una se­mana pues los vándalos tienen destruidos a los Transbarca que transitan por esa zona.

“Estamos muy preocu­pados por esta situación. El gasto en pasaje es cada vez más fuerte”, dijo Mi­lagros Gil una de las ha­bitantes del norte afecta­da por la suspensión de las rutas de los buses ro­jos. La medida la infor­mó Nelson Torcate, pre­sidente de Transbarca, al referir que hasta que no reparen a las 10 unidades que recibieron piedra y hasta disparos no volve­rán a circular por esta zo­na.

“Nos hace mucha falta el servicio de Transbarca, con la tarjeta pagábamos máximo 20 bolívares, los estudiantes y los mayo­res no pagaban nada”, di­jo Gil.

Torcate asegura que no es la primera vez que ata­can a las unidades en es­ta zona. Detalló que han producido daños en vi­drios y aires acondiciona­dos. Rafael Benítez quien también reside en la zo­na norte mencionó que el servicio poco a poco fue disminuyendo la ru­ta, “antes pasaba cada 15 minutos, luego cada me­dia hora, hasta hace poco cada dos horas y ahora no cuentan con ninguna unidad”, solicitan que puedan atender la solici­tud de volver a activar la ruta en la zona.

Sin embargo, Torcate asegura que al recuperar las unidades podrán res­tablecer el servicio, pero hace un llamado a la co­lectividad a mantener en buen estado las unidades que prestarán servicio hacia esa zona.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales