María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con actividades deportivas, culturales, pedagógicas y una misa, los estudiantes universitarios celebrarán hoy su día. Afirman que se mantienen de pie frente a las dificultades y apuestan por seguir exigiendo sus derechos.
En la UCLA, con motivo al Día del Estudiante Universitario, hoy entregarán unos 600 platos de comida aproximadamente en el comedor del Decanato de Ciencias de la Salud, para reanudar las actividades que acostumbran a realizar años anteriores. El resto de los decanatos tendrán actividades internas.
Paola Rivas, coordinadora de orientación del Decanato de Ingeniería Civil y Urbanismo de la UCLA explicó que este año tendrán actividades culturales y recreativas, además de deportivas.
Yhonnyel Slusar, presidente del movimiento estudiantil Lambda de Ingeniería Civil, dijo que iniciarán el día con una misa y luego seguirán con el resto de actividades. Destacó que tratan de activar los servicios y enfrentar la falta de personal. Aunque han recuperado el comedor y transporte, no cubren a toda la población estudiantil.
En la Unexpo celebrarán desde el lunes, 27 de noviembre, hasta el viernes, primero de diciembre. Eduardo Goyo, miembro del movimiento estudiantil Unexpo Activa dijo que además de las actividades deportivas y recreativas, recibirán un taller de emprendimiento y culminarán con un stand de los estudiantes emprendedores y un parrandón.
El lunes elegirán la Novia Unexpo y comenzará el torneo de softbol y de otros deportes para que cada estudiante se sume al de su preferencia.
Goyo expresó que uno de los retos de su generación es seguir exigiendo sus derechos como estudiantes, «hacer vida universitaria no ha sido fácil, pero nos mantenemos».