María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes de la UCLA y la Unexpo adelantan algunas materias a través de lapsos especiales, donde pueden ver tres o cuatro materias.
En el caso de la UCLA, el decanato de Ciencias Económicas y Empresariales fue el último por arrancar, mientras que cada uno tiene una realidad distinta. José Monasterios, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA (FCU-UCLA), dijo que el problema que han tenido es con la plataforma porque no está activa.
«Entonces los profesores y estudiantes se ponen de acuerdo para dar sus clases en herramientas de Google o buscan otras alternativas», dijo Monasterios, quien aseguró que el tema del internet sigue siendo una dificultad, pero siguen avanzando en un lapso especial, donde ven máximo cuatro materias para poder adelantar.
En el caso de la Unexpo, las materias teóricas las están viendo por la plataforma, mientras que las prácticas asisten a la universidad cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y algunos van una o dos veces a la semana.