viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Universidades son blancos de robos

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Las instalaciones del Decanato de Veterinaria y Agronomía de la UCLA fueron el blanco de robos en cuatro oportunidades el año pasado y con sólo un día del inicio de clases los choros se llevaron más de un millón de bolívares en comida del comedor del decanato en la noche del martes.

“La universidad se ha convertido en un blanco fácil para los ladrones”, dijo Segundo Aparicio, supervisor del comedor del decanato mientras lamentaba el robo de la comida, lo cual afecta a más de 2 mil estudiantes que hacen vida en la universidad.

Aparicio dijo que ya habían puesto la denuncia en el Cicpc y estaban esperando respuesta por parte de las autoridades. Preocupado por los actos cometidos por los choros, la próxima semana se reunirán para discutir la situación y frenar la delincuencia dentro de la institución.

Los constantes robos que se ven dentro de la casa de estudios obliga a los alumnos a entrar hasta persignados porque temen ser atracado en su propia institución.

Nos persignamos al entrar a la universidad, porque roban a cada rato y hasta han golpeado a estudiantes. Tememos por nuestra vida cuando venimos a estudiar”, dijo Luz Yánez, una estudiante del cuarto año de veterinaria.

Yánez comenta que ha visto cómo le jalan los bolsos, celulares y demás cosas a sus compañeros y nadie hace nada al respecto. “Han robado frente a los ojos de los vigilantes y se quedan como si nada”, dijo molesta y desesperada por la situación.

Además, comentó que en la universidad se han llevado muchas cosas: aires acondicionados, televisores y video beam. “Dejan la universidad sin nada y eso nos afecta mucho a nosotros los estudiantes”, precisa.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales