La Unidad Educativa Doctor Leonardo Ruiz Pineda, ubicada en el sector del mismo nombre, en el oeste de Barquisimeto, celebró su aniversario 40 con una propuesta que involucró, desde la organización de la semana aniversaria hasta su participación en las distintas actividades, a las familias de 459 niños que conforman la matrícula estudiantil.
Las actividades iniciaron el lunes 27 de octubre con una celebración religiosa para dar gracias a Dios por los beneficios obtenidos de parte de Dios y que se concretan en la formación continua de tantos niños que han pasado por las aulas de esta institución. Durante los cuatro días de celebración, las familias pudieron disfrutar de actividades recreativas y compartir en el salón múltiple de la escuela.
La profesora Mariela Mendoza, directora del plantel, señaló que este aniversario toma un matiz más especial, ya que se ha querido buscar la integración de mamá y papá en las actividades escolares para resaltar los valores, como el amor, la solidaridad, el respeto, la empatía y la responsabilidad que sólo se gestan en la primera escuela de la vida, como lo es el hogar.
«Nos hemos encargado, durante casi tres meses de organización, de tener ese contacto directo con las familias motivando su participación activa en la realización del cronograma de actividades y la búsqueda de materiales para los eventos para compartir, fue un trabajo engranado entre escuela y comunidad, entre profesores y familias. Estamos complacidos porque esto nos ha permitido entrar en el núcleo familiar y lograr conocer las realidades de cada uno», dijo Mendoza.
La directora sostuvo que ese acercamiento ha sido muy efectivo y positivo porque los niños han aumentado su compromiso escolar y se han llenado de mucho entusiasmo para responder a las asignaciones de la escuela. «Desde hace unos tres años, más o menos, hemos buscado hacer énfasis en lo importante que son las familias en el desarrollo psicomotor de los niños y de verdad estoy agradecida con mis representantes, porque ellos han aceptado esa cultura de acompañamiento hasta el punto que los papás también se involucran en ese proceso».
El representante Jean Castillo expuso que involucrase en la educación de su pequeña le ha permitido conocer más a fondo a la niña y aprender junto a ella ciertos valores que desde hace mucho no se ponían en práctica en su hogar. «Ahora apoyamos las actividades de la escuela y se ha fortalecido más la comunicación entre los maestros y las familias. Es un trabajo mancomunado que hacemos por los niños», señaló.
El aniversario se convirtió en una fiesta retro, en la que niños pusieron su creatividad «a volar», se vistieron con ropa de los años ochenta. Lentes, pelucas tipo «afro» y vestimenta extravagante marcó la celebración que culminó con el canto del cumpleaños feliz a la Unidad Educativa Doctor Leonardo Ruiz Pineda.
El Gran Museo Egipcio se inauguró como el más grande del mundo dedicado a una…
Dodgers revalidaron su título de Serie Mundial al vencer a los Azulejos de Toronto 5-4…
Día de alta afluencia en los cementerios de Iribarren, con una estimación de 15 mil…
Mariah Carey, la "Reina de la Navidad", dio el pistoletazo de salida oficial a la…
Inameh prevé lluvias intensas y descargas eléctricas en gran parte del país, impulsadas por la…
Accidentes en el puente La Guardia de Tintorero y la autopista Cimarrón Andresote dejaron un…