Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Vecinos de la urbanización El Valle en Palavecino, protestan al tener más de 8 días sin servicio eléctrico. Según cuentan los afectados la semana pasada un rayo cayó sobre uno de los transformadores y este explotó, dejando a más de 20 familias en completa oscuridad y a pesar de haber llamado a Corpoelec no han recibido solución alguna.
Aparentemente la única respuesta recibida por la empresa eléctrica es que la comunidad debe recurrir a la «autogestión», para solventar la problemática, sin embargo, detallan que un transformador ronda los 900 dólares.
Los adultos mayores son de los más afectados, tal es el caso de una mujer de 84 años que sufre de la tensión y azúcar. La insulina que requiere para cumplir con rigurosidad su tratamiento está en riesgo de perderse pues no cuenta con lo necesario para mantenerla refrigerada. Cuentan los familiares que debe pedir ayuda a los vecinos que se encuentran en las mismas condicones ante las fallas en el servicio eléctrico.
Además de eso a la mujer que debe permanecer acostada le han comenzado a salir escaras cerca de los glúteos ante la imposibilidad de inflar el colchón especializado.
Con información de María B. Jordán.