Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Sólo ocho días resistió Vanesa Josefina Azuaje Escalona a las quemaduras que arrasaron 82% de su cuerpo y que la convirtieron en la segunda víctima del incendio, en una perfumería en el centro de Barquisimeto. Se trata de la segunda mujer víctima de este hecho y que aún deja a un hombre en recuperación.
La señ;ora, de 36 añ;os, estuvo recluida en el Hospital Central Antonio María Pineda, pero su estado no mejoraba debido a la complejidad de las lesiones sufridas en el incendio suscitado el domingo 16 de octubre en una perfumería, ubicada en la calle 33 entre 22 y 23, según información de conocidos que aguardaban en las afueras de la morgue.
También se supo que el único sobreviviente se encuentra estable, debido a que las quemaduras sólo fueron en 25% de su cuerpo.
El equipo de La Prensa intentó entrevistar a los familiares cercanos de la víctima, pero un hermano se encontraba muy conmovido e indispuesto para declarar. Se desconocen las causas del incendio y si Azuaje trabajaba en dicho establecimiento.
Tampoco se pudo conocer más detalles de la personalidad de esta señ;ora que residía en San Francisco, al oeste de Barquisimeto. El cuerpo fue entregado para su cristiana sepultura.