Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Degustar un helado se ha vuelto todo un lujo. Y es que el aumento de precio de este postre frío ha dejado a los clientes boquiabiertos al percatarse que el envase marca EFE de tres sabores pasó de costar 585 mil a 1 millón 235 mil bolívares, un incremento de 111% en un período de 15 días.
Desde el más pequeño hasta el más cotizado por los consumidores presenta precios que subieron excesivamente en las diferentes marcas más reconocidas.
Los guaros entienden que la situación país ha golpeado varios sectores, sin embargo dicen que es absolutamente imposible comprarse un helado porque hay otras prioridades, como la comida.
“Los helados están caros para el sueldo mínimo que gana un trabajador, todo esto se ha vuelto un lujo”, dijo Roxy García quien también agregó que recorrió varias heladerías para poder conseguir un lugar donde estuvieran más económicos.
Comerciantes explican que los precios son justos porque los ingredientes para la elaboración de los helados están excesivamente caros. “La leche, el azúcar y otros ingredientes tienen precios de espanto y brinco, por eso los precios de los helados tienen que subir”, comentó un trabajador de una heladería.
Estos precios elevados han generado un descenso en las ventas de un 80% en lo que va del año. “Ya son muy pocos los
clientes que recibimos a diario. Hay otras prioridades a la hora de gastar el sueldo”, dijo un heladero.
Crisis del efectivo
La falta de dinero en efectivo también pasa factura a los heladeros, quienes hacen maromas para poder comprar los insumos para producir
ya que deben cancelarlos en efectivo.
“Los clientes pagan con punto de venta y eso de alguna manera nos afecta porque los insumos tenemos que pagarlos en efectivo y al no tener, nos toca comprar el billete y eso nos encarece la inversión”; comentó un comerciante en el centro de la ciudad.