Durante 18 años, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en Barquisimeto, ha formado a 320 licenciados en Desarrollo Humano, una especialidad en la cual forman a profesionales capaces de impulsar el desarrollo sostenible, combatir el cambio climático y fomentar la responsabilidad social en diversas organizaciones del mundo.
El sociólogo, Carlos Meléndez, explica que la Licenciatura en Desarrollo Humano de la UCLA es única en América Latina, formando profesionales con un enfoque integral que abarca la dimensión económica y el bienestar eco-humano, respetando los derechos humanos y promoviendo procesos democráticos. Su formación aboga por la diversidad y la inclusión, preparando a los graduados para actuar tanto a nivel local como global.
«Estos profesionales están capacitados para impulsar el desarrollo sostenible, combatir el cambio climático y fomentar la responsabilidad social en diversas organizaciones. Con más de 320 egresados activos en diferentes ámbitos, su formación es particularmente relevante ante los desafíos actuales de democracia y sostenibilidad en el mundo», detalla Meléndez.
Rubén Velisario, coordinador de la especialidad, explica que la carrera actualmente cuenta con 225 estudiantes y en 18 años han egresado 320 estudiantes, mientras que en Montevideo la Universidad de la República de Uruguay que imparte Licenciatura en Desarrollo, en 15 años ha egresado 115 profesionales. En la actualidad la universidad cuenta con una matrícula de 225 estudiantes.
Esta madruga en una reconocida discoteca en la capital de la República Dominicana, mientras se presentaba…
La Escuela de Baloncesto Los Luises está cerca de su vigésimo aniversario de fundación, ya…
Los habitantes de la Cuesta Santa Bárbara, al suroeste de Barquisimeto, se organizaron para reparar…
En los nueve municipios del estado Lara hay iglesias que por su arquitectura, historia e…
Los padres y docentes entienden las bondades del hábito de lectura en los niños, al…
Una prolongada interrupción del servicio eléctrico mantiene en penumbra a los residentes de la calle…