Cristina Linárez | LA PRENSA.- La falta de un buen salario, mejores beneficios, y los problemas presupuestarios que afectan a la UCLA, son las principales razones por la que la directiva de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), se declara en asamblea permanente y decide sumarse a las acciones de protestas que desarrollen otros sectores gremiales en la región. Anuncia que el lunes harán un “tuitazo” para manifestar las fallas del gremio.
La decisión fue aprobada ayer en una asamblea general de profesores, en el Auditorio del Decanato Ciencias de la Salud, donde el gremio acordó luchar por mejoras.
Déborah de Valecillos, presidenta de Apucla, aseguró que los docentes no gozan de un buen salario que les permita costear sus gastos. Además se niegan a aceptar el pago de cestaticket en papel, cuando desde hace mucho tiempo lo estaban lo recibiendo en la cuenta nómina.
Además manifestó que el bajo monto de la póliza de seguro HCM, que actualmente es de 7 millones de bolívares, preocupa a más de un educador porque con ese monto no logran costear emergencias.
Esta situación se mezcla con las carencias que tiene la UCLA ante la falta de presupuesto, y que ahora la universidad sea notificada de cambios para la asignación de recursos. En diciembre la UCLA recibió un oficio por parte de la OPSU, respecto a la asignación de presupuesto, pero en esta no aparecen recursos para obreros.
Esta situación ha generado molestias no sólo en el gremio obrero, sino en toda la comunidad universitaria. Por lo que se tiene planeada una movilización hasta Caracas para buscar explicación y rechazar tal decisión.
Horario
En cada departamento de la UCLA se establecerán horarios de contingencia, debido a que los trabajadores se están viendo afectados por la falta de transporte.