María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Tal y como lo habían acordado, la Universidad Centrooccidental «Lisandro Alvarado» (UCLA) retomará las actividades académicas el lunes 30 de octubre, pero con horario de contingencia.
Déborah Velázquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla) comentó que las carencias continúan dentro de la universidad, razón por la cual los horarios de contingencia seguirán activos. «Entendemos que no podemos trabajar con normalidad, pero tampoco vamos a dejar la universidad sola» dijo.
La presidenta de Apucla comentó que cada profesor deberá establecer su horario de contingencia, pues todo dependerá de la naturaleza de cada una «las horas que necesiten y crean convenientes, pero en horario normal no«.
En el caso de la UPEL, los docentes también se incorporarán el lunes, pero sólo a una asamblea, «y de ahí se va a definir si nos vamos a incorporar o no», detalló Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL, a pesar que el llamado a clases lo habían anunciado las autoridades para el pasado 25 de septiembre, «pero nosotros acordamos que serían para el 30, pero sin estudiantes«.