Ana Gabriela León | LA PRENSA.- Un total de 6 mil 889 kilos de carne de res y cerdo llegaron a la UCLA junto con 124 millones 950 mil bolívares que serían utilizados para cubrir a mil 80 bolívares la demanda de comida de los próximos 14 días.
El Ministerio de Educación se comprometió a enviar el complemento del proteico mañana, ya que lo que se tiene sólo alcanza para aproximadamente dos días y medio. Los recursos restantes también serán enviados mañana para poder cubrir el servicio del comedor de noviembre y diciembre junto al plato navideño.
Se tiene estipulado que hoy reinicien las clases de los decanatos de agronomía, humanidades y artes, y veterinaria, específicamente los TSU en agropecuaria ubicados en Carora. Para mañana comenzarían el decanato de medicina veterinaria, ciencias económicas y empresariales, ciencias de la salud y enfermería e ingeniería civil y urbanismo.
Así se conoció a través de un comunicado emitido por las autoridades de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en que detalla que luego de la presión que aplicó la UCLA al Ministerio de Educación Superior, los estudiantes de los diferentes decanatos se comprometieron a mantener la “continuidad de las actividades académicas de pregrado en cumplimiento del calendario académico aprobado hasta el día viernes 16 de diciembre con servicio completo de comedor de almuerzo y cena, por decanato, así como la continuidad de las actividades académicas depasantías clínicas de quinto y sexto año de medicina y octavo semestre de enfermería”.
Autoridades universitarias, también explicaron que en horas de la tarde de ayer se reunieron con integrantes de los centros de estudiantes de los diferentes decanatos para conversar sobre el reinicio de las clases y los compromisos adquiridos por el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.