María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Rehabilitan áreas del hospital de veterinaria Dr. Humberto Ramírez Daza, ubicado en el núcleo de la UCLA en Tarabana, municipio Palavecino. Y es que desde que comenzó el 2022, los estudiantes con el apoyo de la empresa privada se han encargado de hacer jornadas de limpieza y recuperación de espacios.
Jesús Rodríguez, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA (FCU-UCLA) y estudiante de veterinaria, detalló que la campaña que tenían con Megagropecuria culminó. Sin embargo, continúan con las jornadas para solventar deficiencias, como fallas en el servicio eléctrico, falta de aires acondicionados del área de consulta externa y quirófanos para cirugías.
«Necesitamos con urgencia que Corpoelec realice la inspección de todo el núcleo Tarabana y que se aboque a solventar la crisis eléctrica, para realizar operaciones«, dijo el dirigente estudiantil.
También detalló que están en la búsqueda de nuevas alianzas con empresas para recaudar fondos y culminar los arreglos del hospital y poder realizar las actividades. «Queremos brindar el servicio social de manera adecuada a todos«, aseguró que cualquier aporte es importante y será recibido, pues cada granito de arena cuenta.
Actualmente, en veterinaria están en proceso de inscripción; sin embargo, hasta la fecha ya son 150 nuevos ingresos los que están en lista para iniciar. «Es una cifra que representa alegría, porque aún se nota el deseo de progreso de los estudiantes en nuestra universidad«.
En cuanto a los insumos clínicos, Rodríguez dijo que son costosos, pero esperan contar con los aportes de los propietarios de los pacientes, así como también de los mismos estudiantes para realizar las intervenciones quirúrgicas y cualquier otro procedimiento en el hospital.