Isabella Delgado | La Prensa.- El próximo lunes 11 de julio se cumplen cinco años del otorgamiento de la acreditación de calidad académica Mercosur a los programas de Agronomía y Veterinaria de la UCLA. El Ministerio de Educación Superior debe articular la continuidad de la certificación, que eleva el status de la casa de estudio, docentes y estudiantes a nivel internacional.
Nelly Velázquez, vicerrectora académica de la UCLA, explica que para mantener la acreditación debe venir una comisión del Sistema de Acreditación Regional de Universidades (Arcu-Sur) para evaluar las variables académicas de acuerdo a sus índices de calidad, que incluyen potencialidades, laboratorios, docentes y planta física.
“Inspeccionan y la información y recomendación que generen deben ser cubiertas por el ministerio, que debe incluirlas en el presupuesto”, destaca.
Entre los beneficios a la comunidad estudiantil está la oportunidad de competir en un proceso de validez regional, alcance internacional, elevar la calidad de la formación de grado y laposibilidad de homologación de semestres y grados.