viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Transportistas van con todos los hierros

William Croes | LA PRENSA.- Aprobaron con determi­nación. Transportistas al­zaron sus manos como si hicieran una ola en un estadio de béisbol cuan­do se les propuso tomar para el lunes la sede de Fontur.

Más de 4 mil 300 conductores afiliados al Sindicato Automotor lle­varán sus unidades hasta el sitio ubicado en la ave­nida Libertador para pro­testar por la deuda millo­naria que les tiene el Mi­nisterio de Transporte y la anulación del sistema de cobro del pasaje estu­diantil.

Los transportistas deci­dieron ir a la calle sin ti­tubeos. “Vamos con to­dos los hierros”, dijo Erick Zuleta, represen­tante de la Federación Nacional de Transporte al ver cómo todos los re­presentantes de las más de 60 líneas afiliadas al Sindicato Automotor le­vantaban la mano, y de esta manera se unían a la tranca de todos los pun­tos de venta de la tarjeta inteligente a nivel nacio­nal.

Los representantes de las líneas del transporte masivo argumentan que hay más de una razón pa­ra elevar su voz de pro­testa el lunes, pues son ellos los que cobran el subsidio del pasaje estu­diantil a 15.60 bolívares por persona.

“El gobierno adeuda una suma multimillona­ria que quiere pasar por debajo de la mesa”, ex­presa Zuleta, haciendo referencia a los 3 mil 800 millones de bolívares que el ministerio le debe a los 100 mil transportis­tas a nivel nacional por concepto de la homolo­gación del pasaje de 15 a 70 bolívares y el pago de retroactivo desde diciem­bre (2015) a noviembre (2016).

Las cuentas que sacan en la Federación Nacio­nal de Transporte arro­jan que a cada dueño de unidad le deben cerca de un millón de bolívares. Pero los pagos que ha co­menzado a emitir el Mi­nisterio de Transporte son de 260 mil bolívares por afiliado, lo que no al­canza ni para un par de cauchos.

La restitución del siste­ma del tarjetero para el pago del pasaje estudian­til es otro de los puntos de honor de la acción del lunes. No utilizar la tarje­ta en los meses de no­viembre y diciembre se pudiera prestar para trampear la tarifa estu­diantil, puesto que no habrá un control de los estudiantes.

La megaprotesta será el lunes a primera hora de la mañana y saldrá desde tres puntos diferentes de la ciudad. Unidades par­tirán desde el este, oeste y norte hasta desembo­car en la sede de Fontur en la avenida Libertador con calle 38, en la que se espera la participación de las unidades de todas las líneas afiliadas al Sin­dicato Automotor y a la cual se unirán los estu­diantes universitarios.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales