viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Transportistas no trabajarán el lunes para exigir aumento de pasaje

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Paro técnico. El Sindicato Automotor anuncia que “resguardarán” las unidades del transporte urbano el próximo lunes al no tener una respuesta, por parte de la Alcaldía del municipio Iribarren ni del Gobierno, que favorezca al sector, sobre el aumento de la tarifa que piden sea llevado a no menos de Bs. 3 mil.

Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor, manifestó que el no sacar las unidades el lunes, fue una decisión que se tomó durante un consejo central de transportistas realizado ayer. La acción es como medida de protesta y de presión para nueva tarifa y dotación de insumos para las busetas.

Con esta medida, 640 unidades, que son las que están operativas de 3 mil 200 afiliadas al sindicato, no se verán en las calles.

“Esto es para que las autoridades y el mismo pasajero se dé cuenta que es necesario que el sector sea auxiliado por ser tan importante para la sociedad, y así lograr activar el 80% de las unidades que están paradas por falta de cauchos, batería, aceite y otros insumos”, dijo.

Peroza manifestó que el sindicato, con la aprobación de todos los transportistas, solicita subir la tarifa del pasaje de Bs mil 500 a Bs 3 mil o 4 mil, para “medio” trabajar, pues según la estructura de costos del sindicato, para levantar el sector, el pasaje se tendría que montar en los 10 mil bolívares, para poder cubrir el alto costo de los repuestos.

“Sabemos que el problema del todo no es la tarifa, todo empieza porque los repuestos cada día están más caros, pero nos vemos obligados a pedir un aumento de la tarifa para medio mantener las unidades y llevar el pan al hogar”, precisó.

Transportistas se quejan de que estén “satanizando” al sector por manifestar su descontento con la situación, cuando el transportista está pasando roncha para comprar hasta un litro de aceite para motor, porque este ya se encuentra en los comercios hasta en 700 mil bolívares, es decir, que un chofer para comprar un litro, requiere trasladar a 466 pasajeros (pagando todos la tarifa completa). Sin embargo, esta cifra de pasajeros es la que aproximadamente moviliza a diario cada unidad.

El Sindicato Automotor afirma mantenerse firme para exigir respuestas a sus necesidades y para presionar al Gobierno Nacional, a que aplique políticas para el sector transporte que sean beneficiosas, porque con la proveeduría “no tienen esperanza”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales