Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tras el anuncio sobre la dolarización de 100 estaciones de servicio que surtían combustible a precio subsidiado en el país se generó una ola de incertidumbre y molestia entre los conductores de las unidades de transporte público, debido a que cada vez son menos las estaciones donde pueden surtir.
Es por ello que miembros del gremio de transporte en Lara se encuentran esperando directrices nacionales para poder hacer un pronunciamiento referente a las estaciones. En Caracas, ayer se realizó una reunión con diferentes gremios y el Órgano Superior de Transporte, donde uno de los temas a tratar sería el combustible subsidiado.
«Ayer hubo unas acciones con respecto a las estaciones de servicio dolarizadas que generaron malestar entre los transportistas; sin embargo, estamos esperando los resultados de la reunión en Caracas con el Órgano Superior de Transporte para poder dar nuestra opinión», dijo Carlos Arroyo, presidente de Sintracor.
En las próximas semanas se espera llevarse a cabo el nuevo sistema de surtido de combustible a través del sistema Patria, una modalidad que se esperaba iniciar el 1 de febrero, pero debido a problemas con la plataforma para la inscripción de las líneas no se ha concretado.