domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Transportistas dan ultimátun para definir nuevo precio del pasaje

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- Una semana de plazo están dando los transportistas del estado Lara al gobierno nacional para que defina los nuevos precios del pasaje en el área metropolitana de Barquisimeto.

«Aquí se acabaron las mesas negociación con la AMTT, la alcaldía de Iribarren informó que esperarán el precio que fije el Ministerio del Transporte y desde el sindicato decidimos esperar esta semana», indicó Geovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor en Lara, quien comentó que el precio mínimo del pasaje urbano que están exigiendo es mil bolívares.

«Es un precio que no alcanza para cubrir los gastos de mantenimiento de una unidad, porque mientras nosotros cobramos en bolívares los cauchos, repuestos y baterías que es lo que más requieren los autobuses, se cotizan en dólares en el mercado», mencionó Peroza.

Usuarios del transporte público se quejan porque el precio de mil bolívares el pasaje ya lo vienen cobrando conductores de rutas hacia Palavecino.

«Mil bolívares me quitan a diario desde hace casi un mes, y el precio del pasaje interno en Cabudare ya está en 700 bolívares. Cobran caro, y prestan un mal servicio porque las rutas no las están completando», expresó Gregorio Lucena, mientras esperaba para abordar una unidad.

Desde el Sindicato Automotor en Lara denuncian que la crisis económica ha generado que el 80% de las unidades urbanas estén fuera de circulación, y que sólo estén prestando el servicio entre Cabudare y Barquisimeto menos de 500 unidades.

«Este lunes recibimos 300 cauchos de las proveeduría de Lara, pero fueron insumos que beneficiaron tan sólo a 80 transportistas. Los recursos que envía el gobierno se dan cada seis meses y en pocas cantidades situación que en nada soluciona la crisis del sector», comentó Peroza.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales