José Miguel Najul | La Prensa.- La diputada Carmen Meléndez (PSUV) sostuvo un encuentro con los sindicatos bolivarianos de transporte en donde aseguró que, de ahora en adelante, dejarán de toñequear a Erik Zuleta, presidente del Sindicato Automotor que promovió un paro promovido por Voluntad Popular.
Meléndez señaló que el Gobierno otorga a Zuleta y sus agremiados el 96% de los insumos en cauchos y el 90% en baterías. “Hicieron una caravana el lunes y no sé cómo es que lo lograron, si dicen que tienen las unidades paradas. Eso parecía una feria, faltaba la reina y que tiraran caramelos”, ironizó la parlamentaria. En su lugar, prefieren atender “a los transportistas verdaderamente comprometidos con el pueblo” acotó.
Al respecto, Víctor Reyes, promotor del encuentro y vocero de los transportistas bolivarianos, aseguró que existen unos 11 mil 500 conductores, agrupados en 7
gremios, que tienen capacidad para contrarrestar un congelamiento vehicular en caso de que Zuleta se rebele.Sin embargo, considera que el Gobierno debe aportar unidades de mayor escala. Actualmente cuentan con varios taxis, autobuses y camionetas, pero consideran que debe hacerse un estudio para que se les asignen Yutong.
De igual manera, la parlamentaria hizo un llamado a los trabajadores a mantenerse en la calle, haciendo fluir el tráfico pero también las redes de información hacia la sala situacional.