Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Bajo la consigna ¡;Derecho que no se defiende, derecho que se pierde!, una parte de los trabajadores del Hospital Central Antonio María Pineda se concentraron en las inmediaciones del centro asistencial, como apoyo a los educadores que tuvieron una jornada de protesta este lunes, pues aseguran que sus condiciones laborales se ven igual de afectadas.
«Estamos apoyando el reclamo que están haciendo los docentes por un salario justo y unas mejores condiciones de trabajo, ningún empleado público escapa de las condiciones que están viviendo los docentes, el personal del sector salud también tiene unos sueldos que no le alcanzan para cubrir sus necesidades básicas y si sumamos que están sin insumos, sin materiales ni recursos financieros, consideramos que es hora de hacernos sentir», dijo la doctora, Deyanira Gentile, del cuerpo directivo del Colegio de Médicos y médico adscrito a la Gobernación de Lara.
Gentile detalló que el Hospital Central se ha mantenido por los trabajadores que siguen laborando por vocación, ya que hay algunos, sobre todo el administrativo que apenas recibe Bs. 80 quincenales, los cuales no les alcanza ni siquiera para el pasaje, además que el personal médico estaría sometiéndose a un gran nivel de estrés por la falta de personal para cubrir todas las necesidades de los pacientes.
Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel), indicó que seguirán insistiendo en tener una respuesta por parte del ejecutivo de Lara para que dignifique el trabajo del personal de la institución.
«Así vamos a seguir todos los trabajadores hasta que se dignifique el trabajo porque no son sólo los docentes, sino todos los trabajadores de la administración pública que son alrededor de 8 a 10 millones, incluyendo a más de 5 millones de jubilados y pensionados, el Gobierno nos ha sentenciado a muerte», aseguró.
Hicieron un llamado a los trabajadores a seguir la lucha por sus derechos en las calles hasta conseguir la solución al problema, que se recuperen todos los beneficios laborales que anteriormente tenían.